¿Cómo se siente realmente el personal sobre el trabajo a distancia? Encuesta lo revela

  • Los gerentes creen que les está yendo bien apoyando al personal a través de cambios en el trabajo provocados por la pandemia
  • Pero los empleados no están de acuerdo y les dicen a los investigadores que están cansados y con exceso de trabajo
  • Los trabajadores sienten que carecen de la capacitación y el apoyo necesarios
  • Más de una quinta parte de los trabajadores del mundo han sido despedidos o han perdido sus trabajos

Muchos jefes pueden sentirse aliviados o incluso complacidos con lo bien que han manejado el cambio al trabajo remoto en respuesta a COVID-19, pero sus empleados no comparten esta opinión, según sugiere una nueva encuesta.

De hecho, muchos trabajadores se sienten cansados y sobrecargados, de acuerdo con una investigación del IBM Institute for Business Value. Mientras tanto, sus gerentes confían en que sus equipos están recibiendo el apoyo y la capacitación que necesitan.

Casi las tres cuartas partes de los gerentes en la encuesta afirman que están ayudando a su personal a aprender habilidades para trabajar de una manera nueva. Pero menos de las dos quintas partes de los empleados piensan que están recibiendo la capacitación que necesitan. También se están perdiendo la interacción cara a cara que les brinda estar en la oficina.

La brecha es aún mayor cuando se trata de apoyar la salud física y emocional. Ocho de cada 10 gerentes dicen que están haciendo precisamente eso. Pero solo el 46% de los trabajadores cree que su organización está haciendo lo suficiente para ayudarlos con su bienestar.

Para recopilar los datos para la encuesta, los investigadores entrevistaron a 3,450 ejecutivos en 20 países, incluidos 400 directores ejecutivos en los Estados Unidos. También enviaron cuestionarios en línea a 50,000 personas en ocho países.

La información resultante pinta una imagen diferente a las encuestas prepandémicas que mostraron que muchas personas pensaban que trabajar desde casa sería preferible a ir al trabajo. En 2019, una encuesta global encontró que el 99% quería trabajar de forma remota al menos parte del tiempo.

Según el informe de IBM, la mayoría de los trabajadores de hoy se sienten desconectados y con exceso de trabajo. “Nuestra investigación destaca un enorme abismo entre lo que los ejecutivos piensan que están ofreciendo a sus empleados y cómo se sienten esos empleados”, reporta.

“Los empleadores sobreestiman significativamente la eficacia de sus esfuerzos de apoyo y capacitación”, señala, y agrega que no se trata solo de diferentes percepciones. La encuesta encontró que el 22% de los empleados habían sido despedidos o despedidos permanentemente desde que comenzó la pandemia.

Los investigadores también dicen que el énfasis de la gerencia en controlar los costos y pasar a tecnologías como la inteligencia artificial, si bien es «práctico e incluso necesario», en respuesta al impacto económico de la pandemia, puede aumentar la sensación de que los empleados son reemplazables.

Consulte el informe: COVID-19 and the future of business

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